"Elige un trabajo que te guste
y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida."
Un añito tenía y ya me recuerdan cantando risueña a cambio de una nube de golosina! O antes de la ducha, con mi hermana delante del espejo, con el desodorante como micrófono. No recuerdo un momento de mi existencia en el que no cantara. Toda mi vida me he estado preparando, sin saberlo. Pero era tan fácil, que nunca lo consideré como una posible manera de ganarme las habichuelas.
Pero en 2009 decido salir de Mallorca en busca de nuevas experiencias. Y ahí empieza mi relación estable con la música.
Viviendo ya en Barcelona me formo en tecnica vocal con mi querida Sabina Witt, y asisto a varios cursos y talleres de teatro, piano, cabaret y danza. Pero mis comienzos cantando para el público no son en el mundo del jazz ni como solista (lo cual me enriquece mucho), sino formando parte de la banda pop Tailor for penguins, acompañando al cantautor folk psicodélico Isaac Ulam, o grabando jingles para publicidad. Empiezo mi camino en el mundo del jazz participando en jam sessions, audiciones, conciertos, grabando en estudio, coincidiendo con músicos como Santi Careta, Joel Moreno, Marcel-lí Bayer, Pascal Morente, Marco Mezquida, Daniel Álvarez, Oscar Domènech, Jorge Rossy, Rossend Pujolar, Cristian Portillo, etc.
Y ya dejando la ciudad condal en 2015, después de un largo viaje por Brasil donde me apasiono por la riqueza de la cultura y de la música popular del país, decido que es el momento de visitar por un tiempo mi isla natal. No sabía que mi visita duraría tanto tiempo y que aquí iban a sucederme tantas cosas lindas!
Aquí fui muy bien acogida por los que ya considero grandes amigos y grandes músicos Pedro Rosa, Omar Lanuti y Juanan Torandell, entre otros. Y aquí sigo, haciendo lo que amo hacer, aprendiendo y disfrutando, y trabajando todos los días. Quien sabe como seguirá esta aventura!